TW
0

El Racing de Santander aterrizó en la tarde de ayer en Palma dispuesto a afrontar con la calma necesaria el importante partido de mañana en Son Moix ante el Real Mallorca de Gregorio Manzano. En el equipo cántabro, que aterrizó en la Isla en un vuelo procedente de Bilbao, el principal foco de atención fue su presidente-entrenador Dimitri Piterman, que acaparó el protagonismo de la prensa y de los pocos aficionados que se congregaron en la terminal de Son Sant Joan. Una quincena de seguidores santanderinos, que llegaron a la Isla el pasado jueves para acompañar a su equipo y seguir en directo el encuentro, le aclamaron a su llegada y le animaron a mantener la línea que ha seguido su gestión hasta el momento a pesar de las numerosas críticas que ha recibido por parte de la oposición.

El empresario estadounidense de origen ucraniano destacó la necesidad que presiona a su equipo de cara al tramo final del campeonato y confirmó mediante sus escuetas declaraciones que el desplazamiento a la Isla requiere una buena actuación por parte de sus hombres. «Para nostros el triunfo es más importante que para el Mallorca porque tenemos menos puntos», aclaró de forma directa el dirigente del cuadro racinguista.

El buen momento por el que atraviesa el Mallorca en su estadio durante las últimas jornadas es algo que tampoco ha pasado desapercibido para Piterman, aunque mostró sus intenciones de alterar esos registros que los baleares vienen presentano en sus últimas apariciones. «Parece que ellos ultimamente han cogido una buena racha, pero nosotros debemos intentar sacar algo positivo de nuestra visita», señaló el técnico racinguista.

La semana no ha resultado cómoda en el seno de la entidad verdiblanca debido a las críticas vertidas sobre la figura del presidente por parte de la oposición. De hecho, durante el último partido del liga en El Sardinero, buena parte de la grada exhibió tarjetas rojas para protestar contra el empresario y la labor que ha llevado a cabo desde que asumiera el mando del equipo durante el pasado mes de enero. En referencia a este tema destacó «que ha sido una semana difícil, aunque no sólo ha sido durante los últimos días sino más bien desde hace tres meses, aunque la situación va mejorando poco a poco», subrayó.

Uno de los retos del cuerpo técnico será mantener al grupo aislado de este entorno y que permanezca centrado exclusivamente en el terreno deportivo, aunque para Piterman esa labor tampoco resulta inalcanzable a tenor de los últimos resultados: «Intentamos que al equipo no le afecte nada de lo que sucede fuera de nuestro ámbito», declaró el americano antes de cerrar su discurso previo al enfrentamiento de mañana ante la plantilla mallorquinista. Por otra parte, la presidenta de la Asociación de la Prensa de Cantabria, María Angeles Samperio, se reunió con Dimitri Piterman, ante quien defendió el «derecho y deber» de los periodistas a informar y le transmitió su «preocupación» por las «manifestaciones y actitudes incorrectas» hacia los medios de comunicación. Samperio y el secretario de la asociación, Leandro Mateo, habían solicitado esta reunión con Piterman después de haber decidido la Junta Directiva, el pasado 4 de marzo, que «era necesario evitar la confrontación del presidente del Racing con algunos periodistas y medios».

Según explica la asociación en nota de prensa, Samperio y Mateo han defendieron ante Piterman que «los periodistas tienen el derecho y el deber de informar de lo que pasa y que tanto lo que acontece en un club, como en el Parlamento o en la guerra es de interés para la sociedad a la que los medios de comunicación y los informadores se deben como garantes del derecho fundamental a la libertad de expresión».