El equipo balear saldrá fuera de concurso.

TW
0

Elena Gómez afronta uno de los exámenes más difíciles. La campeona del mundo será la estrella del encuentro internacional España-Bélgica que se disputa hoy (18.30 horas) en el Palau d'Esports de Son Moix y deberá superar la presión de competir en casa. La prueba, en la que el equipo nacional parte como favorito, será clave para que Jesús Carballo elija a las gimnastas que participarán en el Campeonato del Mundo. El equipo español aspira a ganarse una plaza para los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, pero para estar en la cita griega necesita una buena clasificación en el Campeonato del Mundo que se celebrará el mes de agosto en Anaheim (Estados Unidos). Jesús Carballo maneja un grupo muy joven y considera de vital importancia la prueba de Son Moix porque permitirá que las gimnastas se acostumbren a competir internacionalmente y porque podrá extraer muchas conclusiones.

La que tiene un sitio garantizado en el equipo es Elena Gómez. La deportista de Manacor es el pilar de la selección española y por eso Carballo le va a imponer una dosis extra de presión. El máximo responsable del conjunto nacional cuenta con las cuatro notas de Elena para el Mundial y le va a hacer realizar el ejercicio de suelo en último lugar, cuando haya terminado el resto de la competición. La presencia de Elena Gómez y el curriculum de deportistas como la olímpica Sara Moro hacen al equipo español favorito. Pero a Carballo no sólo le preocupa ganar, sino comprobar las notas que los jueces les otorgan a los ejercicios de Lénika De Simone, Mónica Mesalles, Tania Gener, Patricia Moreno y Laura Campos.

El equipo rival, Bélgica, cuenta con un grupo importante. Cuatro de sus gimnastas compitieron en la última prueba de la Copa del Mundo celebrada en Cottbus (Alemania) por lo que se presenta una prueba muy equilibrada. Balears también tendrá representación en este encuentro internacional. Los entrenadores de los diferentes clubes han confeccionado una lista con las mejores gimnastas para que salgan fuera de concurso y exhiban su potencial ante el seleccionador nacional y los asistentes.

La lista es dispar. Se incluyen dos de las deportistas que podrían entrar en la selección como son Raquel Pascual y Marta Riera y hay gimnastas alevines pero que tienen una gran proyección como Cristiana Mironescu y Jennifer López. El resto de las integrantes isleñas serán Nadia Morales, Tamara Rodríguez, Luisa Acedo, Sandra González, Julia Salas, Raquel Pascual Valverde, Olga Alcover, Aina López, Mercedes Alcaide y Cristina Gázquez. El Palau de Son Moix tiene capacidad para 3.100 personas sentadas y 700 más de pie. Ayer se habían vendido más de 2.500 entradas y el resto se ponen hoy a la venta en las taquillas del polideportivo. La instalación puede registrar un lleno absoluto y se vivirá un gran ambiente y colorido para animar a la campeona del mundo.