TW
0
CÀCERES 48
OLIS SÓLLER 72

CÀCERES (12+12+10+13): Estela Ferrer (6), Roseli do Carmo (14), Lorena Vela (0), Davinia Domínguez (5), Meritxell Salvador (2), -cinco inicial- Esther Montenegro (3), Maribel López (4), Esmeralda Galán (6), María Blanco (0) y Laura Benedi (8).

OLIS SÓLLER (16+21+20+15): Marie Vicente (18), Meritxell Gallego (2), Anthoula Papailia (16), Patricia Da Silva (16) y Raquel Sánchez (14), -cinco inicial- Elena García (4) y Alicia Pérez (2).

Àrbitros: Miguel Àngel Garmendia (Madrid) y Alberto Martínez Verdejo (Castellón). Sin eliminadas.

Miguel Àngel Lázaro (Àrea 11)|CÀCERES

El Olis Soller jugará las semifinales y se jugará el ascenso a Liga Femenina con el Rivas Futura, después de vencer en el tercer, último y decisivo partido al Don Frío Cáceres. Las de Miquel Ballester obtuvieron con merecimiento el pasaporte para la siguiente eliminatoria ya que hicieron un partido casi perfecto y mantuvieron la concentración durante los cuarenta minutos.

Brilló con luz propia la dirección de Marie Vicente, que en todo momento llevó la batuta del partido, marcando el ritmo que más le interesaba y que, además, anotó dieciocho puntos, acabando como la máxima realizadora del encuentro.

Nada más comenzar el segundo cuarto, Sánchez anotó una canasta que empezaba a abrir la brecha por la que las baleares empezarían a mandar en el partido. Marie Vicente terminó de apuñalar las esperanzas cacereñas tras un dos más uno y un triple que puso el resultado en 15-26. Un triple sobre la bocina de Papailia colocó el 15-28 que ya empezaba a tener carácter de sentencia. En los primeros cinco minutos de este segundo cuarto las cacereñas encajaron un parcial de 2-12 y así, a falta de cuatro minutos, el Olis ya doblaba en el marcador al Don Frío (15-30). Reaccionó tímidamente el equipo local, con cuatro puntos seguidos, y entonces apareció Laura Benedi para transformar dos triples seguidos que a la postre se quedó en algo anecdótico porque al descanso se llegó con 25-37 y el sueño del Sóller empezaba a tomar cuerpo.

Cuando ambos equipos volvieron a la pista tras el descanso, las diferencias comenzaron a ampliarse espectacularmente y para abrir el tercer cuarto, un triple de las visitantes colocó el resultado en un impresionante 25-40, lo que apuntaba solamente a una gesta para que las cacereñas pudieran dar la vuelta al encuentro.

La máxima diferencia del partido llegó a falta de seis minutos (30-46), pero la ventaja seguía en aumento. Un triple de Da Silva colocó el 32-51 que ya resultó letal. De nuevo García consiguió sacar renta al lanzamiento de tres puntos y seguía hundiendo al equipo cacereño. El Olis Sóller se encargaba de dormir el partido, con posesiones largas mientras disfrutaban con la ya clasificación para la siguiente ronda.