TW
0

Mancor de la Vall volvió a vibrar con el mejor trial del planeta y demostró que su entorno natural es el óptimo para llevar a cabo eventos de primer nivel. La disputa del Trial Illes Balears, prueba puntuable para el Campeonato de España reunió a unos mil aficionados en las zonas de competición e hizo las delicias del público reuniendo a lo más selecto de este deporte en el que la concentración y el equilibrio sobre la máquina son elementales.

Dentro de la categoría Sénior C, la victoria cayó de forma merecida en manos de un Francisco Recio (Beta) que fue con holgura el menos penalizado del grupo. Sergio Puyo (Sherco) y Sergio Moreno (Sherco) le secundaron en el podio, pese a que las diferencias fueron amplias.

El recorrido, dividido en quince tramos, partió de la localidad de Mancor para ascender hasta Santa Llúcia. Desde allí, los pilotos accedieron al Camí d'es Rafal, a Ca'n Bajoca y Massanella para cerrar la prueba frente a la parroquia de Mancor de la Vall.

El inglés Dougie Lampkin (Montesa), campeón mundial, copó todas las atenciones del aficionado, aunque el japonés Takahisa Fujinami (Honda), subcampeón mundial, dejó claro desde un principio que quería una dosis de protagonismo. El catalán Marc Freixa (Montesa), cuarto en el último Mundial, defendió el pabellón nacional en la categoría reina, sin dejar de lado la participación de otros pilotos a seguir, como Jordi Pascuet (Gas Gas) o los prometedores Toni Gayà (Copa de Gas) o Guillermo Soler (Fora Vila).

En la categoría reina, Dougie Lampkin se vio superado de forma clara por el vencedor absoluto, el nipón Fujinami, que finalizó de forma inmaculada sus recorridos, dando un recital de control en cada uno de los obstáculos y rampas que se le planteaban en el camino. El único que fue capaz de seguir la senda trazada por parte del asiático fue Marc Freixa, que firmó una extraordinaria segunda posición, superando al todopoderoso Lampkin, que no pudo cumplir el pronóstico y debió conformarse con la tercera plaza en el cajón. Jordi Pascuet (Gas Gas) y Tadeuaz Blazuslak (Gas Gas) completaron las plazas de privilegio en el podio de Mancor.

El japonés puso la nota emotiva al dedicar la victoria a su amigo Daijiro Kato y con este triunfo ha desplazado a Lampkin del liderato del Campeonato de España, mientras que Freixa ha ascendido dos posiciones. «Dedico esta victoria a mi amigo Daijiro Kato. Es la primera vez que acabo una prueba sin haber penalizado ni un solo punto. El trial exigía concentración para evitar errores», dijo Fujinami.

Por otra parte, en Veteranos, Carlos Casas (Montesa) tuvo problemas en el tramo final pero acabó embolsándose el triunfo por delante de Jordi Soler (Sherco) y Salvador Planella (Gas Gas). Ya en Júniors, Daniel Gibert (Gas Gas) distanció en las primeras rampas a sus contrincantes. Daniel Oliveras (Gas Gas) y Joan Cordón (Gas Gas) completaron el podio, mientras que Guillermo Soler (Beta), Miguel Sosa (Montesa) y Toni Gayà (Montesa) lograron meterse entre los diez primeros del Trial Illes Balears 2003.

La competición cadete fue un éxito rotundo que redondeó Alfredo Gómez (Gas Gas), ganador absoluto con el permiso de David Millán (Sherco) y Arnau López (Sherco), segundo y tercero.