TW
0

El discurso de Gregorio Manzano tiene una redacción muy distinta a la de hace varias semanas. El técnico jienense ya no utiliza vocablos ligados a la permanencia, a la salvación. Habla el andaluz de acercarse a la UEFA, de Europa, de «mirar hacia arriba». El de Bailén explicó ayer tras el amplio triunfo ante el Deportivo que «los puntos nos van a acercar a los puestos europeos» y abrió la puerta a su futuro: «En mayo habrá tiempo para hablar sobre la renovación».

De todas formas, el preparador mallorquinista quiso subrayar que con la victoria se logra el objetivo de repetir curso en Primera: «Nos da relativa tranquilidad, porque lograr más de 40 puntos es hablar de permanencia. La lectura que podemos hacer es que hemos alcanzado la salvación, que era el objetivo prioritario a principio de temporada. Las próximas semanas no serán de angustia, y será algo bonito poder luchar por la UEFA».

Aseguró Manzano que el triunfo pareció más importante «por la entidad del rival» y explicó el desarrollo de la cita de ayer: «Le ha sucedido al Deportivo lo mismo que nos pasó a nosotros hace 15 días ante el Racing, que se han encontrado con dos goles muy rápidos. Han intentando reaccionar, pero nosotros no les hemos dejado. Los jugadores han aplicado a las mil maravillas el repliegue defensivo que hemos trabajado durante la semana y ya sumamos siete jornadas sin perder. Es importante que el equipo llegue fresco al tramo final».

Según el técnico rojillo, «con 15 puntos más podremos estar en la UEFA. Creo que la marca de 55 delimitará esas plazas».