TW
0

El Deportivo todavía no ha encontrado un motivo para sonreír cuando tiene al Mallorca al otro lado. El equipo de Irureta no ha logrado tumbar a los isleños en ninguno de los cuatro enfrentamientos de esta temporada, tanto en Copa como en Liga. El notable triunfo de ayer, apoyado sobre el talento de Ibagaza y la enorme pegada de Etoo, es el segundo que logran los mallorquines ante el Dépor; el resto, dos empates.

Desde que Samuel Etoo apareció ante los medios de comunicación para explicar que no marcaba ni en los entrenamientos, no ha parado de acertar con la portería rival. El camerunés fue la pieza clave de la remontada ante el Racing de Santander en Son Moix; logró dos tantos y ayudó al Mallorca a atrapar un empate ante el conjunto montañés. Una semana más tarde, el equipo de Manzano visitó Villarreal y otro gol de Etoo valió para seguir sumando. Ayer, el atacante africano aprovechó los servicios de Novo y Pandiani para conseguir dos goles que le sirven a los baleares para alcanzar la cifra de 41 puntos. Etoo ya suma 10 dianas en Liga.

El Mallorca se cruzó por primera vez esta temporada con el grupo gallego en Liga, en un partido marcado por la expulsión de Ibagaza. A pesar de jugar en inferioridad y de que Roy Makaay adelantó a los blanquiazules, los bermellones lograron voltear el marcador gracias a una diana de Pandiani y a otra de Etoo, que marcó de penalti. Cuando los rojillos acariciaban el triunfo, un error de Lozano le permitió empatar al Deportivo (2-2).

Meses más tarde, ambos equipos se encontraron en las semifinales de la Copa del Rey. La eliminatoria arrancó en el estadio de Riazor con un extraordinario encuentro colectivo del Mallorca, que reventó la cita adelantándose con un cómodo 0-3. A partir de ese momento, la puntería de Makaay y las decisiones arbitrales alimentaron las opciones deportivistas (2-3).

En la vuelta, el gol de Fran en los primeros minutos hizo tambalear la eliminatoria, pero nuevamente la reacción balear y la diana de Ibagaza impidió el triunfo del cuadro gallego (1-1).

Por último, el Mallorca ofreció ayer su mejor versión y fulminó a un Deportivo muy blando, que no ha logrado en toda la temporada superar a los rojillos (3-0).

El triunfo también denuncia que el Mallorca ha encadenado siete partidos consecutivos sin perder. La última derrota de los baleares en Liga fue el 2 de marzo ante el Espanyol de Barcelona en Montjuïc; desde entonces, los isleños no han hincado la rodilla y sólo han sumado alegrías. Ahora, queda la visita al Bernabéu y la cita ante la Real en casa.