TW
0

El Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB) podría concederle hoy la suspensión cautelar provisional a Borrás del Barrio a la espera de convocar una vista en un plazo máximo de tres días y conocer la versión de todas las partes, según aseguró ayer Domingo Ros, asesor jurídico de la Federación Balear de Fútbol.

Ros ha solicitado la suspensión provisional argumentando razones «de especial urgencia». «Posteriormente, el Tribunal deberá convocar una vista al cabo de unos tres días y allí hablarán todas las partes. Después dictarán la sentencia concediéndonos o no la cautelar», explicaba el abogado. Ros espera para hoy la determinación del TSJB, como paso previo para una suspensión cautelar: «Nosotros consideramos que existen distintas razones para que nos la concedan, y en base a ello hemos realizado el recurso».

Borrás ha decidido presentar un recurso contencioso administrativo solicitando la suspensión cautelar del fallo emitido por el Comité Balear de Disciplina Deportiva, en el que le inhabilitaba durante cinco años. Además, gran parte de su junta directiva también ha sido suspendida por un año por el mismo motivo: «usurpación de funciones». Ahora todos están a la espera de que la Justicia confirme o levante esta suspensión del Comité.

Por otra parte, Domingo Ros también hablaba de un precedente para demostrar y evidenciar que «la Federación Balear de Fútbol Sala no debe existir». «Hace unos años esta Federación solicitó una subvención económica al Govern balear y le fue denegada porque no había una federación nacional. Una sentencia de los tribunales así lo certificó, por lo que existe un precedente que demuestra que la Federación Balear de Fútbol Sala no debe existir. Por eso hemos solicitado su anulación a la conselleria de Benestar Social», agregaba ayer el asesor jurídico de la Federación Balear de Fútbol.