TW
0

Xavi Torres sigue sin poner límites a su vida deportiva. El siguiente reto que se ha planteado el campeonísimo mallorquín no es otro que nadar los veintidós kilómetros que separan Cabrera y Sa Ràpita. La cita será el diez de mayo, fecha en la que tomará la salida a las ocho de la mañana, para concluir la hazaña pasadas las tres de la tarde. El nadador pretende aprovechar la celebración del Año Internacional del Discapacitado para dar un ejemplo más de superación.

Para llevar a buen puerto la hazaña, Xavi y su equipo de trabajo cuentan con la ayuda de «Pepote» Ballester, responsable técnico de la prueba. El oro olímpico en Atlanta ha trazado tres rutas posibles, cuyo uso dependerá de forma directa del viento y las corrientes reinantes. Xavi Torres calcula que cada kilómetro será recorrido en unos veinte minutos, contando en este espacio y durante todo el recorrido con la amenaza de las medusas que proliferan en la zona. El hecho de que Xavi Torres pueda ser el primer deportista de sus características físicas que consigue esta fita hace que el 10 de mayo sea un día en el que hay algo que festejar.

Mientras Xavi y su grupo de trabajo vivirán en primera persona el desafío, en la playa de Sa Ràpita se vivirá una jornada lúdica con un completo programa de actividades. Un torneo de fútbol en la modalidad tres por tres; una exhibición del campeón mundial de Trial Bike, David Cachón, unidas a una serie de sorpresas musicales y deportivas, conforman un plan de lo más atractivo.