TW
0

El Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB) prorrogó ayer la suspensión provisional de la sanción de inhabilitación por cinco años que el Comité Balear de Disciplina Deportiva (CBDD) impuso al presidente de la Federación Balear de Fútbol, Antonio Borrás del Barrio. El órgano judicial mantiene esta decisión hasta la próxima semana cuando decidirá si le concede la cautelar.

Los magistrados que conforman la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Balears escucharon a las partes personadas ante el recurso de la Federación Balear de Fútbol contra la sanción, dictada a causa de un conflicto planteado en 1999 entre esta organización deportiva y la Federación Balear de Fútbol Sala. El abogado de Antonio Borrás del Barrio, Domingo Ros; el abogado de la FBF, Antonio Diéguez; y el abogado de la Comunitat Autónoma, José Ramón Ahicar fueron los protagonistas de la vista.

Los representantes legales de la Federación Balear de Fútbol y de la Dirección General de Deportes del Govern autonómico plantearon ante la citada sala sus alegaciones sobre el recurso contra la inhabilitación. La sorpresa se produjo cuando José Ramón Ahicar negó que vaya a crear una junta gestora tras el hipotético cese de Antonio Borrás del Barrio lo que provocó que Domingo Ros y Antonio Diéguez expresaran su sorpresa. Los letrados que defienden a Borrás del Barrio y a su junta directiva comentaron que la propia consellera de Benestar Social, Fernanda Caro, confirmó en una rueda de prensa ante los medios de comunicación que se designaría una junta gestora, en caso de que se confirmara la inhabilitación de los dirigentes del fútbol.