Samuel Etoo controla un balón ante la oposición de Vicente. Foto: TOMÁS MONSERRAT

TW
0

El entrenamiento vespertino de ayer del Real Mallorca rompió con lo habitual. El grupo de Gregorio Manzano tuvo un ensayo de lujo con la selección de Camerún. Los vigentes campeones olímpicos vencieron por la mínima en el encuentro disputado en Son Moix. Gregorio Manzano quiso dar minutos a los no habituales y a los juveniles en el partido amistoso de ayer. Formó de inicio con Miki, Angel, Niño, Vicente, Abel, Marcos, Chichi Soler, Campano, Xisco Cladera, Biagini y Turu Flores y la primera oportunidad de gol fue para Biagini. El delantero italoargentino se plantó sólo ante el portero en el primer minuto de partido pero no acertó a superarle.

Tres minutos después Camerún botaba una falta al borde del área del Mallorca. La pareja atacante de Samuel Etoo, Job, enganchó la pelota con su pierna derecha y superó a Miki. La primera mitad permitiría extraer pocas más conclusiones. Turu Flores y Vicente están muy lentos y Campano sigue demostrando que es el jugador número doce del equipo. Tras el descanso Miquel Angel Nadal reapareció. El defensor mallorquín formó pareja en el centro de la zaga con Federico Lussenhoff y mostró un buen nivel. El segundo periodo fue más aburrido que el primer tiempo y tan sólo los destellos del juvenil Javi Moreno, un gran futbolista cuando tiene la pelota en los pies, animaron el encuentro.

Samuel Etoo disputó los noventa minutos con su selección, un grupo con un gran poderío físico, pero que llegó a Mallorca sin sus principales estrellas. Camerún está preparando su participación en la Copa de Confederaciones que se disputará el mes de junio en Francia. Leo Franco viajó convocado con la selección argentina absoluta por primera vez. El guardameta del Real Mallorca, que se proclamó campeón del mundo sub 20 con la camiseta albiceleste, se desplazó a Trípoli con el resto de compañeros, pero finalmente no debutó en el amistoso que midió a Argentina con Libia. El equipo sudamericano venció por uno a tres con goles de los jugadores barcelonistas Saviola y Riquelme y del valencianista Aimar.