TW
0

La primera edición de la Vuelta Cicloturista Internacional a Mallorca arranca oficialmente esta tarde desde la avenida Miquel Salvà de Llucmajor, donde el conseller de Turisme del Govern de les Illes Balears, Celestí Alomar, acudirá a presidir el protocolario corte de cinta y el inicio de una prueba llamada a consolidarse con el paso de los años. Bajo la organización de Unisport Consulting y la Federació de Ciclisme de les Illes Balears, está previsto que un nutrido grupo de corredores de la tierra y muchos llegados del extranjero y otros puntos de España compartan tres jornadas en las que pedalear es la excusa perfecta para estrechar lazos y disfrutar de las maravillas y las infraestructuras que Mallorca ofrece al cicloturista.

Consistorios como los de Palma, Llucmajor y Calvià han apostado fuerte por una iniciativa que tendrá su punto culminante a primera hora del domingo, cuando la Vuelta llegue a su fin y se lleve a cabo la entrega de trofeos en las instalaciones de Aquapark. Además, para reponer fuerzas después de la tercera etapa, todos los participantes podrán disfrutar de una apetitosa comida. Cabe recordar que son más de ochenta mil los cicloturistas que inundan nuestras carreteras cada año, sin dejar de lado que Menorca y Eivissa cuentan con pruebas similares consolidadas dentro del calendario internacional.

Por todo ello, el Govern ha desarrollado el programa Cicloturisme Mallorca, a partir del cual se han puesto en marcha una serie de rutas cicloturistas y un conjunto de hoteles especializados en este tipo de clientela tan importante para el sustento del sector. Actualmente se cuenta con dos tramos ya inaugurados y en pleno rodaje, que totalizan cerca de sesenta kilómetros de trazado que pueden llegar al centenar totalizando toda la serie construida en la zona de Llevant de la Isla. Llucmajor, Campos y Ses Salines capitalizan el grueso de esta red viaria habilitada especialmente para facilitar la circulación ciclista.