TW
0

Jaume Rovira
Sa Pobla hizo memoria para celebrar las ocho décadas de fútbol en un municipio que forma parte de la historia del deporte rey en nuestra Isla y vive con pasión un fútbol que la ha hecho popular en todos los rincones del país. Con motivo de esta efeméride, se han desarrollado una serie de actos que comenzaron el pasado miércoles con la conferencia «Sa Pobla en el món», pronunciada por nuestro compañero y colaborador de Ultima HoraMiquel Vidal. El encuentro correspondiente a la Tercera División entre el Poblense y el Manacor sirvió de punto de encuentro de los veteranos y actuales jugadores del club azulgrana. Los primeros se midieron a las viejas glorias del Real Mallorca en un encuentro plagado de emoción y buen fútbol. Ese partido reunió a ilustres como Molondro, Damià Amer, Luis Cela o Serra Marrón.

En la noche de ayer, la Sala Rex fue escenario de una cena-homenaje en la que todas las generaciones del fútbol de Sa Pobla tuvieron su lugar. Para concluir una serie de jornadas en las que el fútbol ha sido el gran protagonista, a las 19 horas de hoy, Sa Congregació será escenario de la presentación del libro «80 anys de futbol a Sa Pobla», escrito por Joan Payeras y Joan Llabrés. Una hora después, Ca'n Planes lucirá sus mejores galas para acoger la inauguración de la exposición con el mismo título, en la que los nostálgicos tienen una buena oportunidad para hacer memoria y revivir a partir de una serie de documentos gráficos los buenos y no tan buenos momentos que el fútbol ha vivido en Sa Pobla.

El programa de actividades, diseñado por la Unión Deportiva Poblense y el Ajuntament de Sa Pobla, ha tenido una gran repercusión mucho más allá del municipio, viendo como todos los actos organizados han contado con una importante respuesta por parte del público y de una afición que respeta a Sa Pobla como núcleo importante dentro del panorama futbolístico mallorquín. El club presidido por Xisco Mir es todo un ejemplo a seguir por lo arrelado que está en la localidad y la proyección territorial y nacional de la que goza tras una larga historia cargada de instantes para la memoria colectiva y los anales de un deporte que le debe mucho a esta población.