TW
0

El Real Mallorca rompió ayer todos los registros y dio un espaldarazo a su historia y a la del Real Madrid. Los datos son extraordinarios. La última ocasión que el equipo blanco encajó cinco goles en el Bernabéu fue en la temporada 99-00, más concretamente en la jornada catorce cuando el once merengue perdió también 1 a 5 frente al Real Zaragoza.

Eso sucedió hace tres años y cinco meses, cuando cayó ante el equipo maño de Juan Castaño «Juanele» y el yugoslavo Savo Milosevic. Aquel encuentro se disputó el 4 de diciembre de 1999, y en el mismo Milosevic y Juanele fueron los estandartes de aquel equipo zaragocista que se «paseó» ante los hombres de Vicente del Bosque, que formó con Bizzarri; Karembeu, Julio César (Ognjenovic, min. 46), Karanka, Roberto Carlos; Seedorf, Iván Helguera, Guti, Savio; Raúl y Morientes.

El partido entonces quedó sentenciado antes del descanso, al que se llegó con un 0-3. Aunque Raúl acortó distancias para el cuadro de Del Bosque, que había relevado algo menos de un mes antes al galés John Benjamin Toshack, el Zaragoza agravó la herida del Real Madrid y completó el 1-5. Parte de la grada se volvió contra el palco del entonces presidente, Lorenzo Sanz, durante el encuentro y el equipo se retiró en medio de una gran bronca.