TW
0

Con el rostro emocionado y ante la atenta mirada de familiares y amigos, Francisco Homar recibía un emotivo homenaje por toda una vida dedicada al deporte en general y al mundo del atletismo en particular. El que fuera uno de los grandes pioneros en las Islas y que ya está considerado como un atleta legendario departió con los presentes y agradeció el reconocimiento de la Federación de Atletismo de les Illes Balears, del Consell de Mallorca, del Ajuntament de Palma y del Ajuntament de Inca.

El homenaje a Francisco Homar en el Club Náutico del Portitxol fue una reunión de amigos y de grandes atletas que quisieron reconocer el trabajo desinteresado durante muchos años de este personaje entrañable. Muchos no pudieron reprimir las lágrimas y todos ovacionaron al querido Paco.

Nada más coger el micrófono Francisco Homar, los ojos de amigos como el pichichi Vicente Navarro comenzaron a humedecerse. Homar comentó que «podría nombrar a muchas personas en este homenaje pero no quiero aburriros y sólo nombraré a dos: mi maestro el capitán Llorenç Caldentey y a mi amigo que fuera presidente de la Federación Balear de atletismo Joan Taix». El homenajeado recordó malos momentos «porque caí en el descrédito y en el olvido cuando Tais dejó la Federación» aunque aseguró que «seguí trabajando como antes y continué sin ganar ni un céntimo». Tanto trabajo tuvo su justa recompensa. «Los equipos de Inca (donde desarrolló gran parte de su trayectoria) fueron los primeros en representar a Balears en los Campeonatos de España, logramos las primeras medallas en Málaga en 1972 y María Capó fue la primera en proclamarse campeona y subcampeona de España».