TW
0

Lorenzo Martínez|ROMA
Los españoles Juan Carlos Ferrero y Carlos Moyá, los grandes favoritos al triunfo final en el Masters Series de Roma, accedieron a la segunda ronda», donde no estará el brasileño «Guga» Kuerten, en una competición que adquiere más que nunca un claro color hispano-argentino. Y es que ayer ganaron los cuatro jugadores argentinos que han saltado a las pistas y cuatro de los siete españoles. Pero es que de los tres hispanos que perdieron, dos lo hicieron en duelos nacionales.

Así, han seguido adelante los argentinos Gastón Gaudio, Juan Ignacio Chela, Mariano Zabaleta y Agustín Calleri y los españoles Ferrero, Moyá, Alex Corretja y Tommy Robredo, este último tras batir al francés Sebastien Grosjean. Han quedado fuera los españoles Fernando Vicente, Albert Portas y David Sánchez, quienes cayeron ante Moyá, Corretja y Zabaleta, respectivamente. Como también han quedado fuera, junto con Grosjean y Kuerten, otro cabeza de serie: un decepcionante tailandés Paradorn Srichaphan que cedió fácilmente ante el finlandés Jarkko Nieminen (35 mundial), por 6-1 y 6-2.

Carlos Moyá, uno de los grandes ídolos del público romano -en especial el femenino- lo tuvo fácil en el duelo nacional ante Fernando Vicente, al que ganó por 6-2 y 6-4. Moyá, reciente ganador del Godó, se fue fácil en el primer set con un cómodo 4-0, que le hizo encauzar pronto ese parcial. En la segunda manga, pese a romper en el primer juego el saque de Vicente, las cosas estuvieron algo más igualadas, pues también perdió el suyo en el cuarto juego.