TW
0

Elena Gómez lleva seis meses evidenciando una gran superioridad. Desde que se colgara la medalla de oro en suelo en el Mundial de Debrecen no ha fallado, pero Jesús Carballo no quiere que se relaje. El seleccionador nacional ha programado una completa agenda para la campeona del mundo pensando en su mejor preparación para el Campeonato del Mundo de Anaheim. El próximo fin de semana, Elena Gómez dará inicio a este último tramo preparatorio en el encuentro internacional España-Bielorrusia. Quince días después la deportista mallorquina competirá en la Copa Iberoamericana y Copa de España que se celebrará en Málaga.

En estas dos pruebas, Elena ya tendrá que medirse con gimnastas del primer nivel, pero una de las grandes referencias podrá tomarse en el España-Brasil-Rumanía que se celebrará en Pozuelo (Madrid) el 6 de junio. Las brasileñas son una potencia en suelo, mientras que las rumanas son uno de los mejores equipos del mundo.

Durante el mes de julio Elena Gómez debe afrontar el internacional España-Italia y el Campeonato de España individual. La última competición previa al Mundial será el encuentro entre España, Francia, Alemania y Bulgaria que se realizará en tierras germanas. España se jugará en el mes de agosto en el Campeonato del Mundo de Anaheim (Estados Unidos) el pasaporte para los Juegos Olímpicos.