TW
0

Los contactos entre Xavi Sastre y el Drac Inca empiezan a fructificar de tal manera que las posturas se han acercado sin apenas esfuerzos por parte de ambos bandos. Club y entrenador ya han llegado a un principio de acuerdo para prorrogar la estancia del primero en el banquillo del Palau, aunque faltan aspectos puntuales del contrato por cerrarse. Sastre ha solicitado dos años de contrato profesional, una petición que es vista con buenos ojos en el seno de la entidad. A expensas de cerrar el actual ejercicio, las conversarciones han quedado aparcadas para reanudarlas con la intención de concretar la continuidad del hombre que ha capitaneado la reacción del Drac Inca y su permanencia en la Liga Española de Baloncesto.

La directiva del Drac Inca se ha fijado la opción de Xavi Sastre como prioritaria. Su excelente conocimiento de la entidad, del vestuario y de la categoría, unidos a la capacidad de trabajo que ha demostrado, han permitido que el club haya centrado sus miras en el mallorquín.

Su permanencia al frente del organigrama técnico supone el primer paso a la hora de consolidar un equipo que huya de las posiciones delicadas de la clasificación. Las renovaciones de Bulfoni y Alzamora, que se unen a Villar, Carrasco y Gutiérrez -con contrato en vigor- suponen poner la primera piedra de un proyecto en el que también tienen cabida Walls y Bryant. Àngel Cepeda y Raúl Machado también pueden repetir junto a Sastre.