TW
0

Hamburgo puede brindar el partido más esperado para la afición mallorquina. Carlos Moyà y Rafael Nadal se enfrentarán en la segunda ronda del Másters Series si los baleares logran superar a Scott Draper y Paul-Henri Mathieu, respectivamente.

El enfrentamiento entre Carlos Moyà y Rafael Nadal es inminente. En Hamburgo tan sólo una ronda separa el partido balear pero aunque no se produzca en tierras germanas lo que parece seguro es que no tardarán en medirse en un encuentro ATP.

Carlos Moyà afronta el Másters Series de Hamburgo como uno de los máximos favoritos. Ha recuperado su mejor nivel esta temporada y vuelve a luchar por ser el número uno del mundo. La pasada semana no pudo mantener la racha de resultados que le llevó a coronarse como ganador en el Trofeo Conde de Godó, pero amenaza con convertirse en el ganador en Hamburgo.

La nueva sensación del circuito ATP es Rafael Nadal. Tras superar a Albert Costa y mostrar un excelente nivel en el Godó y en el Sainte Victoire, ha regresado a la competición en un gran estado de forma.

Rafael Nadal tuvo que superar la fase previa para acceder al cuadro final en el Másters Series de Hamburgo. En la primera ronda necesitó de los tres sets para superar a Gregory Carraz, un tenista francés con un servicio muy potente y al que acabó derrotando por 7-6 (8), 3-6 y 6-3. Muchos menos problemas tuvo ayer para deshacerse de Peter Luczak. El jugador austriaco había derrotado al peruano Luis Horna en la primera ronda de la previa, pero no fue rival para Nadal. El mallorquín venció por 6-2 y 6-1 mostrando un excelente nivel.

El rival de Rafael Nadal en la primera ronda del cuadro final será Paul-Henri Mathieu. El tenista francés terminó el pasado curso en el puesto 39 del ránking y su juventud (21 años) le convierten en un adversario peligroso. Nadal y Mathieu se medirán a partir de las 13.30 horas en busca por una plaza en segunda ronda.

Allí el vencedor se encontrará presumiblemente con Carlos Moyà, que jugará en primera ronda con el austriaco Scott Draper, que también superó la fase previa.

Hamburgo es la antesala de la segunda gran cita de la temporada, Roland Garros. Los dos mallorquines también estarán en la fase final del Grand Slam francés. Moyà partirá como cabeza de serie y con la intención de volver a levantar la Copa de los Mosqueteros, mientras que Nadal ha recibido una invitación de la organización para estar en el cuadro de los mejores 128 jugadores. El torneo parisino puede proporcionar buenas noticias en la Isla.