TW
0

La afición del Barcelona homenajeó al equipo, recién proclamado campeón de Europa, en la plaza de Sant Jaume, escenario habitual de celebraciones por los títulos conseguidos, donde los jugadores visitaron el Ayuntamiento y la Generalitat. La plantilla, con Svetislav Pesic al frente, inició la jornada con una primera visita a la basílica de la Mercé, donde ofrecieron el título a la patrona de la ciudad. Jugadores, entrenador y directivos se desplazaron en un autocar descapotable desde las instalaciones del club y, tras la primera parada, tocó el paso por la plaza Sant Jaume, abarrotada de seguidores que festejaban el título. El equipo fue recibido primero en el Ayuntamiento por el alcalde Joan Clos, quien manifestó su deseo de reencontrarse próximamente con la plantilla para celebrar la victoria en la Liga ACB.

Clos tuvo palabras de elogio para jugadores y entrenador, a los que cedió el testigo en el balcón del consistorio para que se dirigiesen a los aficionados. La plantilla se desplazó poco después a la Generalitat, donde fue recibida por Artur Mas, conseller en cap, por ausencia de Jordi Pujol. Mas hizo entrega a Salvador Alemany, presidente de la sección de baloncesto azulgrana, de una carta firmada por Pujol, en la que lamentaba perderse la celebración por compromisos ineludibles. De inmediato y tras un brindis con cava, los jugadores y Pesic salieron al balcón de la Generalitat para repetir cánticos ante una afición entregada.

Uno de los más emocionados era Joan Trayter, el presidente de la Junta Gestora que rige el club, quien se declaró «orgulloso» de representar a todos los socios en una situación de este tipo. Trayter tuvo palabras de recuerdo para los tres últimos ex presidentes, José Luis Núñez, Joan Gaspart y Enric Reyna, a los que consideró partícipes del mayor éxito alcanzado en la historia de la sección azulgrana.