TW
0

Al Mallorca B le espera un domingo lleno de sobresaltos hasta conseguir resolver su futuro. Y es que el filial, pese a su brillante y oportuno triunfo ante el Alicante (1-2), sigue inmerso en un terreno conflictivo en el que las calculadoras tendrán un papel decisivo a la hora de deshacer la maraña de equipos que podría generarse en torno a las plazas de descenso a Tercera división. Para empezar cabe recordar que tres equipos ya han certificado su pérdida de categoría: Orihuela, Reus y L'Hospitalet, con lo que sólo resta por conocerse el nombre del último conjunto que perderá su rango y el del que jugará la promoción.

Teniendo en cuenta el partido de ayer, en el que Gavá se impuso al Mataró en el tiempo de descuento (4-3), cinco equipos entran en liza a la hora de jugarse esa plaza y todos disponen de 44 puntos: Gavà, Mallorca B, Mataró, Figueres y Novelda, con lo que el panorama se complica en caso de que se produzca una múltiple igualada que resultaría nociva para los intereses bermellones. La seguridad de los baleares está garantizada con una victoria en el choque del próximo domingo (Lluis Sitjar, 18 horas) ante el Gavà, ya que le superaría en la puntuación y evitaría el descenso directo. Esquivar la promoción dependería sin embargo de como se sucedieran el resto de resultados, ya que en el supuesto de que el filial concluyera igualado con alguna de estas escuadras, sería el gran perjudicado porque en las confrontaciones directas se ha visto casi siempre desbordado.

Por eso, los mallorquinistas deberán estar muy atentos a lo que suceda en otros tres encuentros: Hércules-Novelda, Barcelona B-Figueres y Mataró-Castellón. Todos los partidos darán comienzo bajo el mismo horario y los insulares deberían sumar siempre algún punto más que sus rivales para aventajarles.

La última actuación del equipo ha servido para que el grupo se rearme y pueda encarar una cita decisiva desde un óptimo punto de vista. Tomeu Llompart, que se muestra esperanzado después de la convicente victoria sobre un equipo puntero, manifestó ayer que «la única combinación que nos sirve es nuestro propio triunfo, porque los cálculos previos no son más que conjeturas. Debemos hacer todo lo posible para ganar, ya que de lo contrario saldríamos perjudicados», señaló.