Gregorio Manzano, el día de su presentación como nuevo entrenador del conjunto mallorquinista. Foto: TOMÁS MONSERRAT

TW
0

El Mallorca ha iniciado las gestiones para renovar a Gregorio Manzano. El club ya ha conversado con el técnico de Jaén y le ha expuesto el proyecto deportivo que le puede ofrecer para la próxima temporada, a pesar de que todavía no se ha tratado el aspecto económico. La intención de la entidad balear es la de que Manzano siga y tratará de convencerle de que la plantilla 2003/04 será competitiva. Sin embargo, el Mallorca también le ha hecho saber al entrenador que no sabe cuantos jugadores deberá vender este año para sanear su economía.

Gregorio Manzano ya anunció que su deseo es el de seguir ocupando el banquillo del equipo isleño, y ahora ha sido el club el que le ha comunicado que no tratará con otro entrenador hasta conocer su respuesta definitiva. El técnico de Bailén va a dar prioridad al aspecto deportivo para seguir en Son Moix, y el Mallorca le ha asegurado que hará todo lo posible para confeccionar una plantilla de garantías. Los problemas financieros que atraviesa el club le van a obligar a traspasar a algunos de sus mejores futbolistas este verano, pero incluso el Mallorca desconoce cuáles van a ser los jugadores que abandonen el equipo. Etoo, Leo Franco y Ariel Ibagaza aparecen en todas las agendas, pero todo está condicionado a las ofertas que se presenten. La política del club ha sido en los últimos años la de vender a sus mejores activos, pero también la de firmar hombres con una enorme proyección y que se han revalorizado a lo largo de las temporadas. El club ha arriesgado con fichajes de futbolistas jóvenes, como Poli o Cortés esta temporada, y que han acabado ofreciendo un gran rendimiento.

Mallorca y Manzano volverán a conversar en breve, pero todo hace pensar que finalmente ambos llegarán a un acuerdo y que el preparador andaluz seguirá un año más en el club insular. Con todo, el Atlético de Madrid y el Deportivo tienen al jienense en su lista de futuribles, porque Luis Aragonés ya ha anunciado que no sigue y porque todo apunta a que Irureta tampoco continuará en Riazor. Así, una oferta de alguno de esos dos clubes podría cambiar la opinión de Manzano, a pesar de que el entrenador ha reiterado que su primera opción es el Mallorca.