TW
0

El Grupo Zeta ya le ha comunicado a Gregorio Manzano su intención de renovarle. La propiedad del Mallorca se ha puesto en contacto con el preparador de Jaén para exponerle su deseo de que siga vinculado al club una temporada más, algo que también ha hecho la entidad. Tal y como adelantó ayer Ultima Hora, desde los despachos de Son Moix ya se han iniciado las gestiones para que Gregorio Manzano continúe al frente del equipo, a pesar de que no existe todavía un proyecto deportivo definido y de que no se ha hablado del aspecto económico.

Antonio Asensio Mosbah, presidente del Grupo Zeta, junto a Carlos Rincón, asesor en materia de fichajes, le han presentado a Manzano una idea del futuro deportivo de la primera plantilla del curso 2003/04, en la que estaría incluído el entrenador de Bailén. Evidentemente, no se ha cerrado ningún trato y ambas partes volverán a reunirse en un futuro, a pesar de que el técnico andaluz tiene previsto dejar el tema en manos de su agente, Manuel García Quilón. El Mallorca va a intentar convencer a Manzano de que le puede ofrecer un grupo competitivo y de garantías para la próxima temporada, pero también le planteará que deberán venderse algunos de los principales activos del equipo para solventar parte de los problemas financieros.

Todo hace pensar que el club deberá a traspasar a dos o tres jugadores para enjuagar parte del déficit que se arrastra, por lo que futbolistas como Ibagaza, Etoo o Leo Franco podrían ser incluídos en distintas operaciones este verano. Con todo, el Mallorca está rastreando el mercado para compensar esas posibles bajas con elementos que tengan cierta proyección y que en un futuro puedan convertirse en jugadores de primer orden, tal y como ha sucedido este año con Poli y David Cortés, que llegaron procedentes del Extremadura.

Gregorio Manzano ha comunicado en diversas ocasiones que el Mallorca es su primera opción, y que su deseo es el de seguir una temporada más en la Isla. Sin embargo, Deportivo de la Coruña y Atlético de Madrid tienen en su agenda al entrenador andaluz, y están a la espera de que se conozca su futuro en el Mallorca para presentarle alguna oferta. Jesús Gil ya intentó firmar a Manzano hace dos temporadas.