TW
0
Mallorca B 3
Gavà CF 1

RCD MALLORCA B: Alberto (**), Camacho (**), Keko (**), Rafita (**), Viale (**), Aguado (**), Elías (**), José (**), Tuni (**), Enric Pi (**) y Toni González (***).
Cambios: Reynés (**) por Enric Pi, Raúl Vadillo (**) por Aguado y Campos (**) por Viale.

GAVÀ CF: Àlvaro (**), Carrión (*), Herrera (*), Matito (*), Pacha (*), Coromina (*), Àlex García (*), Pau Clavero (*), Joel (*), Ochoa (*) y Roger (*).
Cambios: Isi (*) por Matito y Germán (*) por Roger.

Àrbitro: Hevia Obras (*). Regular. Inventó un penalti a favor del Gavà y dejó sin sanción infracciones que por lo menos merecieron tarjeta. Mal ubicado e indeciso. Amonestó en los locales a Camacho y Rafita; en la visita vio la amarilla Carrión.

Goles:
1-0, minuto 49, Rafita de penalti.
2-0, minuto 54, José.
2-1, minuto 62, Pacha de penalti.
3-1, minuto 80, Toni González.

Nico Brutti

Sólo valía el triunfo. Sólo ganar. La afición lo había comprendido a la perfección. Un par de miles de almas investidas con los colores del local poblaron las gradas en la bonita y soleada tarde del Lluís Sitjar y dijeron presente. Alentaron y sufrieron. Gritaron los goles y terminaron festejando a lo grande. Casi tanto como los integrantes de este Mallorca B que finalmente se queda en la categoría por una temporada más. En base a esfuerzo, a un trabajo que no se nota a veces, pero que indudablemente el entrenador Llompart y sus colaboradores ejecutan sin descanso y como siempre en estos casos, con la cuota de fortuna que se precisa para intentar cualquier meta o logro.

Y la tarde de ayer supuso un colofón a tanto trabajo, que aunque no todo el tiempo, mostró el equipo de a ratos. Porque el local monopolizó el dominio de la pelota, los espacios y los toques, pero paradójicamente, en particular durante el primer tiempo, no creó más situaciones que su rival, un disciplinado, prolijo, ordenado y muy limitado equipo. En el mismo arranque del encuentro, el local a punto estuvo de ponerse en ventaja, pero el poste de la portería defendida por Àlvaro lo impidió.

Los rojillos cercaron y anudaron a sus rivales, mandando por las bandas a sus laterales, en especial a su figura de ayer, Toni González. Pero todo se diluía en tres cuartos de campo. Recién a los 15, el Gavà salió de su encierro y estuvo muy cerca de ponerse en ventaja por intermedio de Joel. Pareció un aviso para el equipo local, que replicó con una buena combinación, moviendo el balón de derecha a izquierda, cruzando desviado finalmente el disparo Toni González.

Sobre la media hora de juego, otra escapada del Gavà, es desaprovechada por su número diez. Los minutos finales de la primera etapa, serán otra vez del Mallorca, pero la mala fortuna y el error, no le permitirían irse al descanso ganador. El segundo tiempo sería el de los goles, el sufrimiento y el festejo final. Ya a los 50 minutos, los locales estaban dos cero arriba, tocaban y no dejaban hacerse del balón a los rivales. Pero un penalti inventado por el colegiado le permitió a la visita revivir, tomando el control de las acciones ante el desconcierto rojillo. Fueron minutos de tensión y zozobra en los locales, que por un momento supusieron no estar a salvo. Pero como en los finales felices, la gran figura del Mallorca, Toni, puso las cosas en su justo lugar a los 80 minutos, con un inmenso gol, el tercero. Y todo fue festejo, en las gradas y en el campo.
LO MEJOR: Toni González
LO PEOR: Nada