TW
0

El Real Mallorca consiguió ayer la tercera victoria de su historia en el Camp Nou. La primera fue con motivo de la disputa del encuentro de vuelta de la Supercopa de España en el mes de agosto de 1998. En esa ocasión el once balear se impuso por cero goles a uno, tanto materializado por el punta Dani García, ahora en las filas del equipo catalán.

Con la victoria de ayer en el Camp Nou, el equipo rojillo ha puesto punto y final a la fase de la Liga en que se ha visto obligado a jugar contra los grandes del campeonato y asiste al término de la temporada con encuentros, a priori, no tan complicados como los que ha debido afrontar estas cuatro últimas semanas.

La segunda victoria está registrada en la temporada 99-00, con Fernando Vázquez en el banquillo. El marcador fue de cero a tres, marcando por el Mallorca, Samuel Etoo, en dos ocasiones, y Lluís Carreras.

Ayer el equipo de Gregorio Manzano volvió a ser protagonista de una gran gesta ya que, más allá de los problemas que ha tenido el Barcelona esta temporada, ganar en el Camp Nou no es en absoluto fácil y el cuadro balear ayer lo hizo.

Los goles de Novo y Carlos hundieron a un Barça que vio como su público le ha dado la espalda, ya que el número de aficionados que poblaban las gradas era muy pobre. La victoria de ayer, además de lo que representa siempre ganar en el Camp Nou, deja al cuadro balear a un punto de la UEFA, es decir, se sitúa a un punto del Athletic Club de Bilbao, que con la victoria de ayer en Mendizorroza, continúa marcando esa posición que cierra la participación en Europa con vistas a la venidera temporada. Esta temporada el Mallorca ha conseguido plantar cara a todos los equipos grandes, tanto dentro como fuera de casa. A excepción de la derrota en Anoeta en la primera vuelta y del revés que sufrió en la Liga con el Madrid en Son Moix, el resto de enfrentamientos tanto en el Bernabéu, Riazor y Camp Nou, se han saldado con marcadores positivos.

El próximo domingo visitará Son Moix el Sevilla y posteriormente, también en Palma, jugará contra el Rayo Vallecano. Dos partidos seguidos en la Isla que pueden definir el acceso a Europa. El penúltimo encuentro, tal vez el más interesante, le enfrentará al Recreativo de Huelva en el Nuevo Colombino en el que seguramente será el choque con más tensión que deberá afrontar el Mallorca de aquí a final de temporada. La Liga se cerrará también en casa ante el Málaga de Peiró. Esto es lo que queda y Europa continúa siendo el claro objetivo del equipo.