TW
0

La tercera edición de la Fira de l'Esport ha servido para que el gran acontecimiento del deporte palmesano se consolide como una cita en la que los ciudadanos tienen la oportunidad de practicar su modalidad preferida o descubrir alguna pasión oculta.

Regresando al exterior, el aparcamiento fue el epicentro de la diversión. Escalada, exhibiciones de monopatín, un tablero de ajedrez gigante, castillos inflables, globos aerostáticos... La más amplia oferta de ocio del año se ha expuesto durante tres jornadas en las que las escuelas municipales han tenido un papel estelar. El velódromo tuvo también un papel importante. Ciclismo o una exhibición de cometas atrajeron hasta la pista a multitud de curiosos. La ONCE, una de las instituciones que da apoyo incondicional a la Fira de l'Esport, tomó parte activa desde diversos frentes.

Desde el pasado viernes y hasta última hora de la tarde de ayer, cerca de cuarenta mil personas visitaron las instalaciones de Son Moix, sede de una inmensa oferta de ocio que se inició con un plato fuerte. Pau Gasol fue la estrella en el estreno de la Fira. El jugador de los Grizzlies de Memphis fue el reclamo del Aquarius Rookie Challenge, una buena oportunidad para que los jóvenes jugadores pudieran aprender de la mano del mejor baloncestista español de todos los tiempos.

La II Regata de Globos Aerostáticos dio la dosis necesaria de colorido al cielo de Ciutat, aunque las propuestas desarrolladas en Son Moix fueron las que capitalizaron el interés del público.

El village abre las puertas a los visitantes, que pueden contemplar las ofertas de las diferentes federaciones o visitar exposiciones como la relacionada con la subsede olímpica de vela que ha asumido Palma dentro de la candidatura Madrid'2012.

Una vez dentro del Palau d'Esports, la piscina y las pistas, sin dejar de lado los pasillos, fueron un constante ir y venir de jóvenes y no tan jóvenes. Buceo, kayak polo, kendo, esgrima o kárate fueron algunas de las sugerencias de la organización.

Los castellers también quisieron estar presentes, ofreciendo una mezcla de plasticidad y elasticidad en cada uno de sus movimientos a la hora de conseguir la mayor de las alturas.

La excelente climatología acompañó e hizo que la afluencia del público en todos los rincones de Son Moix fuera incesante.

El objetivo prioritario de la Fira de l'Esport es el de ofrecer una alternativa de ocio y diversión a los ciudadanos, dentro de un ambiente sano y festivo. Al mismo tiempo, los organizadores han logrado dar a conocer nuevas y diferentes alternativas deportivas y recreativas, así como productos e innovaciones tecnológicas de última generación.

Guai también quiso compartir un rato con los más pequeños de la casa, uniéndose a un evento que ha pulverizado todas las previsiones y sigue ganando terreno gracias a la excelente acogida de la que goza por parte de los palmesanos.