Las estrategias para hacer más atractiva la oferta económica de la
candidatura de Palma se suceden de forma acelerada ante la
inminencia del último corte antes de designarse la sede definitiva
de la Copa América 2007. Si se baraja la cifra de treinta millones
de euros, aportados en partes proporcionales por Govern, Consell y
Ajuntament, parece que la primera institución está dispuesta a
agrandar las cifras y hacer más tentador el ofrecimiento
capitaneado por el Real Club Náutico de Palma, entidad que ha
asumido el control sobre el proceso.
La idea del Govern no es otra que, en caso de que el sindicato
suizo «Alinghi» opte definitivamente por Palma, hacer uso de la
imagen de la Copa América como reclamo dentro de sus campañas de
promoción de las Illes Balears en el exterior. La intención de esta
maniobra tendría como meta captar a un turismo náutico de alto
nivel adquisitivo, cuya rentabilidad está fuera de toda duda, y que
a buen seguro respondería al reclamo al iniciarse la competición
años antes con la puesta en marcha de los desafíos y diversas
competiciones previas al último combate por la posesión del trofeo
de las 100 Guineas.
Este nuevo ingreso económico intentaría equilibrar la balanza
dentro de un marco general en el que el campo económico se ha
dejado hasta ahora dentro de un segundo plano. Para poder hacer uso
de la imagen oficial, el Govern Balear, a través de la conselleria
de Turisme y sus organismos vinculados, debería contactar
directamente con los representantes del sindicato suizo, poseedor a
día de hoy de los derechos de imagen de la Copa América, aunque
«Alinghi» delega la totalidad de las gestiones en la empresa
ACM.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.