TW
0
PALMA. EFE. Antonio Ramírez «Antoñito» marcó dos de los tres goles de su equipo en Son Moix ante el Real Mallorca, y con ellos, el Sevilla inscribe su nombre entre los candidatos a disputar la próxima edición de la Copa de la UEFA.

Los «rojillos» acusaron la expulsión del colombiano Harold Lozano en la primera parte y mantienen una racha negativa en su estadio, donde pierden los puntos que conquistan en recintos tan complicados como el Santiago Bernabeú o el Nou Camp. El equipo sevillista resolvió gran parte de sus problemas en los últimos cinco minutos del primer período, ya que además de neutralizar el gol de Eto'o por medio de Antoñito, Harold Lozano fue expulsado, dejando a sus compañeros en inferioridad numérica. El Mallorca, sin uno de sus jugadores más determinantes, el «Caño» Ibagaza, que no se recuperó de las molestias sufridas en el entrenamiento del sábado, había marcado el ritmo del partido y parecía jugar a placer cuando se vio sorprendido por el gol y la expulsión del mediocampista colombiano.

La lluvia había convertido el césped en un pista de velocidad, y el equipo de Gregorio Manzano pareció adaptarse mucho mejor a esa circunstancia, sobre todo, el camerunés Eto'o, que hizo de enganche con el uruguayo Walter Pandiani, que reaparecía tras dos partidos de ausencia por lesión. El Mallorca jugaba suelto, muy cómodo, y nada hacía presagiar un final del primer período tan desfavorable para los intereses mallorquinistas. El Sevilla, no obstante, había llegado con claridad hasta la meta de Leo Franco a través de Marcos Vales (minutos 24 y 35), pero fue Reyes, en una acción en la que pidió penalti al ser derribado en el área por Lussenhoff, el que más cerca había estado del gol antes del tanto de Antoñito.

En la reanudación, los hombres que dirige Joaquín Caparrós supieron administrar su ventaja, y Reyes, de tiro libre, marcó el segundo gol, que obligaba al Mallorca a realizar un esfuerzo enorme a partir de ese momento (min. 53). Los «rojillos» lo intentaron de todas las maneras posibles, con Eto'o como delantero más en punta, pero los sevillistas mostraron una gran fortaleza defensiva que hizo estériles los intentos ofensivos locales. El Sevilla apuntilló a su rival (min. 81) con el tercer gol, segundo de Antoñito.