TW
0

Los jóvenes gimnastas pusieron a prueba sus habilidades con motivo de la disputa del Campeonato de Mallorca de gimnasia artística masculina por aparatos, que reunió a decenas de aspirantes en las instalaciones del Príncipes de España.

En otro orden, el polideportivo Germans Escalas recibió la final balear escolar de gimnasia artística masculina. En el nivel inicial, Daniel Codina y Sergio Sánchez brillaron en iniciación, mientras que Esteban Martí, Miquel Company y Miquel Ramis hicieron lo propio en benjamines, alevines e infantiles.

La competitividad estuvo presente en cada uno de los ejercicios. En benjamines, Tomeu Sansó se llevó la victoria en suelo y salto, mientras que Daniel Gost hizo lo propio en caballo con arcos, anillas, paralelas y barra fija. En alevines, el gran dominador fue Fabián González. El flamante campeón de España se impuso en suelo, arcos, paralelas y barra fija, mientras que en anillas, Miquel Galmés fue el más destacado.

En lo que al nivel uno se refiere, Pep Toni Moreno fue el protagonista en suelo, arcos y anillas, dejando un destacado lugar para Àlex Planas, ganador en salto, paralelas y barra fija.

Dentro del segundo nivel, José Dorado barrió en arcos, anillas, paralelas y barra, algo similar a lo logrado por Rafael Cirer en barra, paralelas, suelo, anillas y salto. Por su parte, Tolo Galmés ganó en anillas, paralelas, barra fija y suelo en iniciación, mientras que Tolo Galmés fue el vencedor en anillas y paralelas. Xisco Villalba se hizo con el título en caballo con arcos. El próximo gran evento será el Campeonato de Mallorca individual, que se celebrará en el Príncipes el próximo día quince.

Dentro del nivel medio, Borja Nicolau, Miquel Didac, Fernando de Ortega y Cristian Vega despuntaron en sus categorías, mientras que en el nivel superior, en categoría Open, Sergio Sánchez fue el ganador. Por clubes, el Xelsca demostró su regularidad en los niveles inicial y medio y se llevó todos los honores posibles dentro de una reñida Final Balear Escolar.