TW
0

Fernanda Caro desvelará este mediodía una de las incógnitas que más ríos de tinta han hecho correr. La consellera de Benestar Social en funciones presentará en sociedad a la nueva gestora que asumirá el control sobre la Federación Balear de Fútbol y permitirá que la normalidad regrese a los despachos de Son Malferit. De esta manera, los empleados del ente federativo pondrán cobrar la mensualidad correspondiente al mes de mayo y existirá una firma que avala al organismo.

El presidente de la junta gestora será Fernando Talens. Su nombre fue el primero en salir a la palestra y Caro no dudó en iniciar contactos para que el ex secretario de la Federación Balear encabezara este grupo llamado a devolver el equilibrio al balompié de las islas tras varias semanas en las que un vacío de poder ha invadido al fútbol.

Después de múltiples conversaciones y deliberaciones, la figura de Fernando Talens, cuya última ocupación vinculada al mundo del deporte fue la de miembro de los servicios jurídicos del Real Mallorca, ha sido la elegida. Los clubes han mostrado en gran medida su satisfacción ante la llegada de una persona que conoce bien los entresijos de la Federación Balear, y que hoy mismo se pondrá a trabajar codo con codo con el secretario de la FBF, Manolo Bosch.

La constitución de la junta gestora puede generar multitud de sorpresas. Para mantener el equilibrio, se ha optado por formarla a partir de una docena de miembros que representarán de forma equitativa a las diferentes islas. De los doce elegidos, seis serán de Mallorca, mientras que el resto se repartirán a partes iguales entre Menorca y las Pitiusas (Eivissa y Formentera).

Para lograr una representación completa y equilibrada de todos los estamentos que conforman la gran familia del fútbol del archipiélago, en la junta gestora podremos encontrar a representantes de los entrenadores, árbitros, clubes, entrenadores, e incluso no se descarta la presencia de algún asambleísta, en cuyas manos también estará durante el mes de junio la opción de elegir a un presidente de la mano de la Asamblea, convocada de forma unilateral por sus miembros.

La principal misión que tendrá la nueva junta gestora es la de convocar elecciones para el año 2004 y a la vez organizar y confeccionar el calendario de la próxima temporada.

Para evitar el desencanto de las partes implicadas, se ha seleccionado a un grupo de personas capacitadas y con experiencia contrastada en el fútbol balear.

La selección por parte del equipo de la Conselleria de Benestar Social, proceso en el que Fernanda Caro ha querido tomar parte de forma directa y personal, ha llevado a formar este grupo del que han trascendido algunos nombres que pueden ser los encargados de representar a Menorca dentro de la gestora. José Francisco Ros, Cristóbal Pons y Joaquín Comeche pueden haber sido los designados para representar a la pequeña de las Balears dentro del grupo de doce personas que tendrá en sus manos el futuro más inmediato del balompié de las islas.