TW
0

El Real Mallorca agotará todas las posibilidades que aún restan para hacer efectiva la opción que compra que posee sobre Jesús Perera, cuya fecha límite llega con el final del mes de mayo, y que asciende a 360.000 euros -unos sesenta millones de pesetas-. Las conversaciones entre ambas partes parecen dilatarse en el tiempo, que corre en contra de los intereses baleares, y se encuentran en punto muerto a expensas de que el club mallorquinista encuentre la forma de financiación que demanda el Albacete Balompié.

La entidad presidida por Àngel Contreras, ante la falta de liquidez inmediata exhibida por parte del Real Mallorca, solicita que el club mallorquín haga valer unos pagarés avalados por una entidad bancaria para llevar a buen puerto una operación en la que los manchegos quieren asegurarse el pago de esa opción de compra. «No aceptaremos las condiciones que se nos plantean de momento, pero sí veríamos con buenos ojos una demora en el cierre de la operación», manifestó el secretario técnico del Albacete, Antonio López, que no descarta obtener un mayor beneficio si finalmente el Mallorca no hace valer esa ventaja de la que goza a la hora de lograr los servicios del máximo goleador de la Segunda División. Ambos presidentes han dialogado en multitud de ocasiones para buscar una solución, aunque Contreras lo tiene muy claro y no dará la menor opción. «Estaremos pendientes a una posible transferencia, pero las posturas se han distanciado porque no tenemos garantías», dijo el presidente del Albacete, Àngel Contreras.

Jesús Perera tiene una temporada más de contrato con el Albacete, aunque si finalmente llega un acuerdo para la repesca del delantero el club albaceteño se embolsará una cifra inferior a la que podría lograr en el mercado. Esa es una de las esperanzas que mantiene la entidad poseedora de los derechos de Jesús Perera, que alcanzaría una cifra cercana a los cien millones de pesetas por un hipotético traspaso si finalmente el Real Mallorca no logra los avales necesarios.

Una de las bazas que maneja el Real Mallorca es la de aplazar la consecución de la repesca de Perera sin lograr un aumento del coste de la misma. Hacerse con la ficha de Perera es uno de los objetivos prioritarios para la próxima temporada y por ello se trabaja a fondo con la finalidad de atar a uno de los puntas con más proyección dentro del mercado nacional.