TW
0

Efe|MÀLAGA
Elena Gómez volvió a ser la gran estrella con motivo de la disputa de la Copa de España de gimnasia artística, que reunió a los mejores especialistas del país en el pabellón Ciudad Jardín de Málaga. La gimnasta mallorquina eclipsó al resto de competidores exhibiendo lo mejor de su repertorio, obteniendo la victoria en la general femenina después de finalizar en primera posición en las pruebas de salto, suelo y barra. Por su parte, en asimétricas se conformó con una meritoria tercera plaza que redondeó el trabajo de la deportista natural de Manacor.

En la especialidad de suelo, en la que es la defensora del título mundial, Elena Gómez firmó una excelente calificación de 9,800. Por su parte, y en salto, obtuvo un 9,400, y ya en barra obtuvo un destacado 9,525 que acabó por certificar su victoria en la general final de la prueba.

Las gimnastas del Xelsca y el Olímpic también tomaron parte en la competición, que tuvo otro de sus atractivos en la reaparición dentro del panorama competitivo de Jesús Carballo, que no brilló y se conformó con la cuarta posición, viéndose mermado en el ejercicio de anillas, que no pudo finalizar de la manera esperada. Carballo prepara la cita mundialista e intenta obtener por la vía rápida el billete para los Juegos Olímpicos de Atenas.

En la competición masculina, Rafael Martínez fue el ganador absoluto de la clasificación general, aunque Gervasio Deffer también tuvo tiempo de demostrar sus virtudes en las pruebas de salto y suelo. En la primera se tuvo que conformar con la segunda posición, mientras que en suelo se llevó la victoria con una calificación de 9,300.