TW
0

Las dos últimas ocasiones en las que Carlos Moyà se ha medido a Jiri Novak no supo terminar el encuentro y terminó cediendo. Roland Garros es un torneo diferente y el jugador balear no quiere volver a quedarse con la miel en los labios y desperdiciar las pelotas de partido que perdió en el Masters Series de Madrid y en la Copa del Mundo. Como ya hiciera con Volandri, Philippoussis y Chela, el mallorquín también quiere comerse a Novak.

Carlos Moyà y Jiri Novak comenzaron a enfrentarse en 1995. Con el jugador isleño recién llegado al circuito profesional, el checo padecía la fuerza de un tenista que trataba de hacerse un hueco entre los mejores. Moyà ganó aquel enfrentamiento de semifinales de Buenos Aires por 7-5 y 6-3 y terminó ganado su primer torneo. Hasta 1997 no volvieron a verse las caras, pero lo hicieron en cuatro ocasiones. La Moyamanía ya se había desatado en el Open de Australia, donde fue finalista, y los enfretamientos con Novak terminaron en tablas: 2-2. El mallorquín ganó en los torneos de Indian Wells e Indianápolis y cayó en Dubai y Ostrava.

Cinco años tardaron en volver a enfrentarse en un encuentro del circuito ATP. Fue el año pasado, en la primera edición del Másters Series de Madrid, cuando el tenista isleño dejó escapar un partido que tenía prácticamente ganado. Empatados a un set y con 5-3 en el marcador y bola de partido, el jugador balear dejó que Novak terminara anotándose el triunfo por 7-5. Hace dos semanas ocurrió prácticamente lo mismo.