TW
0

Efe|PARÍS
Juan Carlos Ferrero no quiere que su triunfo en Roland Garros sea una anécdota, sino el primero de los muchos Grand Slam que espera conseguir en su carrera, en la que también desea ser número uno del mundo.

«Ahora que he ganado aquí pienso en ganar otros Grand Slam, pienso en Wimbledon, en el Abierto de Estados Unidos y de Australia. He ganado este y quiero ganar otro diferente, aunque ahora me concentraré más en ganar uno de pista rápida», afirmó el tenista.

Ferrero reiteró que uno de los objetivos prioritarios de su carrera es ser el número uno del mundo, meta que tiene más cerca que nunca.

«Voy a intentar ser uno de los mejores tenistas del mundo, tanto porque gane muchos torneos como porque me convierta en número uno. Hasta que no lo consiga voy a seguir trabajando», afirmó.

El jugador señaló que, en su búsqueda del número uno, el australiano Lleyton Hewitt será su principal rival. «Ahora tiene toda la presión, porque ha de defender puntos en Wimbledon», donde se impuso el año pasado.

El levantino señaló que este triunfo en Roland Garros significa que ha dado «el pequeño salto» que en otras ocasiones le había separado de los triunfos en las finales importantes, como la de París del año pasado o el Master de Shangai que perdió frente a Hewitt.

«Aunque no gané esos torneos mi entrenador y yo pensábamos que era un gran tenista. Porque perdí contra Hewitt por solo dos juegos no pensaba que era peor jugador que él», comentó el tenista.

Ferrero dedicó la victoria «a toda la gente que ha creído» en él y tuvo un recuerdo especial para su madre, fallecida cuando él tenía 16 años. «Seguro que estaba allí arriba viendo el partido en primera fila», comentó el jugador valenciano.