TW
0

La trascendencia social y económica de la Copa América empieza a calar hondo en el seno de la sociedad mallorquina, que empieza a movilizarse con el fin de que el evento sea concedido el próximo mes de diciembre a Palma. A expensas de las noticias que llegarán el jueves desde Ginebra, día y lugar en los que se darán a conocer los nombres de los cuatro o cinco finalistas que optan a su organización, la Associació de Joves Empresaris de Balears empieza a movilizarse.

Esta organización, consciente de la tremenda importancia que tendría para Palma y Balears el hecho de poder organizar la Copa América, ha decidido impulsar la creación de una plataforma de apoyo a dicho evento. El objetivo de esta iniciativa sería crear un grupo de soporte que tendría una serie de objetivos perfilados.

Entre los objetivos perseguidos por parte de esta plataforma estarían el recabar apoyos, además de unificar y coordinar esfuerzos haciendo las veces de interlocutor entre el tejido empresarial balear, la entidad organizadora y las instituciones públicas -Govern, Consell, Ajuntament de Palma y Autoridad Portuària- que se encargan de coordinar esfuerzos para obtener la concesión de la Copa América 2006/2007.