TW
0

Real Mallorca y Recreativo de Huelva disputarán esta noche (21.00 horas, PPV) un partido intrascendente, sobre todo para el cuadro andaluz que afronta el choque siendo ya equipo de la Segunda División, toda vez que la pasada jornada certificó su descenso de categoría.

Los mallorquinistas tienen todavía un porcentaje mínimo de opciones de pujar por un puesto UEFA, aunque además de ganar, tienen que fallar equipos como el Barcelona, Sevilla y, por supuesto, el Athletic Club de Bilbao, que con 52 puntos, ocupa la sexta posición en la clasificación.

Sin embargo, la prioridad del Mallorca en estos momentos pasa por llegar lo mejor posible a la final del 28 de junio y todo lo que le queda por delante, es decir, los partidos ante Recreativo y Málaga, quedan en un segundo o tercer plano. Aunque las prioridades son las que son y a nadie se le escapa esta circunstancia, la realidad indica que el partido, guste o no, tiene que jugarse y por este motivo el Mallorca se desplazó ayer a Huelva y hoy saltará al Nuevo Colombino con el objetivo de evitar un mal papel y, como mínimo, dar la cara y salvaguardar el nombre del club.