TW
0

Enrique Barcia|EAST RUTHERFORD
Un veterano de 37 años y 14 de profesional, el base Steve Kerr, consiguió que los Spurs de San Antonio derrotasen 93-83 a los Nets y se colocasen a un triunfo más para lograr el segundo título de liga en cuatro años. Kerr, como sucedió en el séptimo y decisivo partido de las finales de la Conferencia Oeste frente a los Mavericks de Dallas, sólo necesitó nueve minutos para anotar cinco puntos, que fueron los que hicieron la diferencia en el marcador final.

El veterano base, que los Spurs lo tienen para los momentos en los que necesitan la seguridad de conseguir puntos, se elevó con tres minutos para que finalizase el partido para hacer su primer tiro a canasta y fue un triple que rompió por completo la poca esperanza que aún les quedaba a los Nets para conseguir la victoria.

>p>El triple de Kerr con tres minutos para finalizar puso a los Spurs con un marcador parcial de 83-76 y su segundo tiro de dos puntos fue para el 87-78 y luego fue a la línea de personal para lograr otro punto más cuando el partido ya estaba decidido. «Simplemente hice mi trabajo y no estoy más tiempo en el campo porque puedo anotar, pero no puedo marcar a ningún rival», bromeó Kerr. «Lo importante fue que mejoramos en nuestro juego de conjunto y además conseguimos el triunfo que nos acerca al segundo título de liga, el primero desde la temporada de 1999».