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Después de situarse entre las cinco finalistas, la candidatura de Palma de Mallorca sigue trabajando para ganar posiciones respecto a las últimas rivales en vistas a hacer de nuestras aguas el escenario de la Copa Louis Vuitton y la Copa América 2006/07. Unos días de reposo para eliminar la tensión acumulada han dado paso al siguiente paso. America's Cup Management, empresa encargada de gestionar el proceso de elección, ha remitido al Real Club Náutico de Palma un nuevo cuestionario para calibrar sus opciones y conocer más a fondo las posibilidades que una de las grandes favoritas ofrece.

Ante la velocidad a la que se suceden los acontecimientos, el coordinador de la candidatura balear, Jaime Enseñat, aguarda a reunirse con la junta directiva del Real Club Náutico de Palma para perfilar la línea de trabajo a seguir en referencia al cuestionario. La concrección es uno de los aspectos sobre los que más fuerza imprime AC Management. En un breve espacio, los responsables de la candidatura deben responder a las enrevesadas peticiones de «Alinghi».

En el complejo test, que se compone de unas ochenta preguntas, los suizos se interesan por cuestiones fiscales y logísticas. Los impuestos a pagar, la problemática relacionada con la residencia y el grueso de los problemas relacionados con la economía capitalizan las dudas del equipo encabezado por Michel Bonnefous, que sigue haciendo especial énfasis en la meteorología como aspecto básico a la hora de tomar una determinación en compañía del armador y rostro visible del «Alinghi», Ernesto Bertarelli.