TW
0

El gran año del Vilafranca no se ha detenido en el campeonato de Liga y después de mucho tiempo, un equipo mallorquín afrontará los dos últimos partidos de la liguilla de ascenso a Segunda División B con opciones de conseguir la primera plaza del grupo y materializar el deseado salto de categoría. Tras su triunfo en el terreno de juego del Levante B el pasado domingo (1-2), el cuadro balear es segundo de su grupo a dos puntos del Yeclano y consumirá sus opciones de alcanzar la categoría de bronce en los dos choques finales ante el Sant Andreu.

El equipo que dirige Pep Sansó ha mantenido el tipo de manera ejemplar a lo largo de esta segunda fase y ello le permite posicionarse ahora en un punto estratégico que podría proporcionale el broche de oro a la temporada más brillante de su historia. Los verdiblancos irrumpieron en la fase de ascenso con el título balear en el bolsillo y el objetivo del curso resuelto, pero los buenos resultados le han acompañado y se encuentra ahora en una situación privilegiada que tratará de aprovechar dentro de sus posibilidades.

El próximo fin de semana el Vilafranca tendrá su primer examen en el feudo del Sant Andreu, que cierra el grupo con un punto y al que unicamente le resta el trámite de clausurar la campaña de forma digna. Mientras, los mallorquines estarán también pendientes de lo que suceda en Murcia entre Yeclano y Levante, porque una combinación adecuada podría permitir a los insulares jugarselo todo en la última jornada y ante su entusiasta afición.