TW
0

Raquel Pascual ha recuperado la sonrisa. La gimnasta del Xelsca sigue sin alcanzar su mejor estado de forma, pero el pasado fin de semana evidenció que su progresión está siendo rápida. Se proclamó campeona de Balears, mostró un gran ejercicio en las paralelas y realizó un buen salto. Sus 32.10 puntos le proporcionaron el título regional y un nuevo motivo para seguir luchando para hacerse un hueco en el equipo nacional.

Las victorias en salto y paralelas permitieron que Raquel Pascual superara a Marta Riera y Aina López. Nadia Morales se quedó fuera del podio tras fallar en las paralelas y Bárbara Bennàssar se impuso en el suelo.

Sandra González dio la sorpresa en la categoría júnior. La deportista del Palma superó a la favorita Cristina Gázquez y se alzó con el título de campeona de Balears.

La categoría infantil tampoco defraudó. Media decena de gimnastas lucharon durante toda la competición por el título, que acabó ganando Tamara Rodríguez. La gimnasta del Xelsca no tardará en superar los registros de su hermana Loli si continúa con esta progresión y en su primer año en la categoría ya se ha convertido en la principal referencia. Su compañera Miriam Lázaro logró el segundo puesto, mientras que la medalla de bronce fue para Mercedes Alcaide.

Las alevines se encargaron de poner el broche a una competición sobresaliente. Jennifer López y Cristiana Mironescu mantuvieron un nuevo pulso durante toda la prueba, pero fue la primera la que se alzó con la victoria tras cosechar una mejor nota en salto. Laura González fue tercera.

En el resto de categorías las campeonas fueron Marina Comas (benjamín B), Elisa García (alevín B), Natasha Fahey (infantil B), Esther Morey (júnior B), Arantxa Barata (sénior B), Bárbara Ferrer (benjamín C), Laura Casamor (alevín C), Francisca Antich (infantil C), Elena Volches (júnior C), Mª Camí Frau (benjamín D), Alicia Guillem (alevín D), Marga Oliver (infantil D) y Anabel Montes (júnior D). Las gimnastas baleares participarán en unas semanas en el Campeonato de España con las máximas expectativas.