TW
0

La punta de velocidad y las ganas de lograr un buen resultado por parte de Xisco Martí (Drac) le convirtieron en el ganador del Campeonato de Balears de ruta, disputado el pasado sábado en Son Servera sobre un trazado de 117 kilómetros y bajo un sol de justicia que puso más difíciles las cosas a medida que el trazado de complicaba.

Paralelamente a la disputa del Campeonato de Balears, Son Servera acogió una prueba incluida en el programa de fiestas patronales de la localidad. En la misma, los ciclistas de base tuvieron la oportunidad de regresar de forma activa a la competición. Los cadetes afrontaron veinte kilómetros en los que Francesc Orfi volvió a ser el más destacado, con 53:05, superando en tres segundos a Juan Vanrell. En féminas, María del Mar Sancho subió una vez más al cajón.

El ciclista de Fornalutx, en compañía de Miquel Perelló, Dani Arce, David Muntaner y Gert Jan Theunisse, protagonizó la escapada de la jornada. Con el paso de los kilómetros, el grupo de fugados fue haciendo valer su ventaja. Los relevos funcionaron a la perfección, aunque en meta, Xisco Martí fue el más astuto, parando el crono en 3:03:53, el mismo tiempo que Perelló y Arce, segundo y tercero en Son Servera, aunque el primero fue el ganador en elites.

Juan Francisco Romero, séptimo en la llegada, fue el mejor en júniors, mientras que Marga Fullana, una de las protagonistas de la prueba, finalizó décima, dentro del segundo grupo, y se hizo con el título balear en féminas sin oposición.

Por su parte, Llorenç Tomás vivió un vibrante pulso con Salvador González, que se resolvió a favor del primero. Ya en infantiles, Luis Guillermo Mas obtuvo una buena renta respecto a David Gómez.