Mique Àngel Nadal desciende del avión con el que el equipo viajó a Alicante. Foto: TOMÁS MONSERRAT

TW
0

Miquel Alzamora/Xisco Cruz|ELCHE
Samuel Etoo amanecerá hoy en Elche, pero el Mallorca todavía desconoce si a primera hora de la mañana deberá viajar a Francia para jugar con la selección de Camerún la semifinal de la Copa Confederaciones ante Colombia. El futbolista africano se desplazó ayer a tierras ilicitanas con el resto de la expedición, mientras el club hacía gestiones ante la FIFA y la Federación Camerunesa para impedir que abandonase la concentración. El delantero cenó y durmió con la plantilla, pero desde la entidad temen que un comunicado del organismo que rige el fútbol internacional obligue al futbolista a disputar el torneo con Camerún.

Visiblemente hastiado de esta situación y con el peso de los viajes sobre su castigado cuerpo, Etoo apareció por el aeropuerto de Son Sant Joan junto al equipo. El propio jugador desconocía si su selección le iba a obligar a regresar a Lyon, tal y como habían anunciado los responsables del combinado africano. El Mallorca se aferra al acuerdo que llegó hace varios meses con el seleccionador Winfried Schaffer, en virtud del cual Etoo regresaría el martes para incorporarse al equipo y tras la final volvería a tiempo para jugar una hipotética final de la Copa Confederaciones: «Hay un compromiso claro y cerrado con el seleccionador de Camerún para que el jugador se incorporara ayer -por el martes- como así hizo, y estuviera concentrado hasta la final», explicaba Mateu Alemany.

El club, muy contrariado por la situación que se ha creado, habla de cumplir los acuerdos. El presidente comentaba a la salida de la expedición hacia Elche que «si se es riguroso y todos cumplen los acuerdos, no debería jugar mañana -por hoy- ante Colombia. Pero todos conocemos como van estos temas y sabemos de las dificultades con las que se encuentran los clubes ante el reglamento que impone la FIFA. Estamos trabajando para intentar cumplir nuestro objetivo, que es el de que Etoo se quede en Elche hasta el sábado».