TW
0

Efe|ELCHE
La final de la Copa del Rey de fútbol que enfrenta en Elche al Real Mallorca con el Recreativo de Huelva contará con un dispositivo tanto de organización como de seguridad compuesto por 1.000 personas en el que participarán Policía Local y Nacional, Voluntarios de Protección Civil, Cruz Roja o funcionarios del propio Ayuntamiento de Elche.

El dispositivo que se ha dispuesto no sólo se refiere a las medidas de seguridad que se habilitarán antes, durante y después del partido, sino que se ha diseñado toda una serie de actividades para hacer más placentera la estancia de los aficionados del Mallorca y Recreativo en Elche. Se ha dispuesto un puesto de socorro en cada una de las zonas habilitadas para cada una de las aficiones y cuatro más, que se ubicarán en cada una de las fachadas del Martínez Valero, que funcionará desde las 18.00 horas del 28 de junio hasta que quede totalmente evacuada la zona.

Las medidas dispuestas por los efectivos de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado entrarán en vigor a las 04.00 horas de la madrugada del día 28, que es cuando se espera que lleguen los primeros aficionados del Mallorca, y finalizarán a las 02.00 horas del 29 de junio. Igualmente, el Parque Comarcal de Bomberos establecerá un retén en el propio estadio Martínez Valero, desde las 18'00 horas del 28 a las 02.00 horas del día 29 de junio, ya que, al margen de velar por que no se produzca ningún incendio, a la conclusión del partido, se lanzará un castillo de fuegos artificiales.