TW
0

Un par de años más tarde, el Mallorca regresa a Europa. Después de que el Slovan Liberec dejara en cueros el proyecto de Kresic, en noviembre del 2001, el equipo balear no había vuelto a circular por el viejo continente. El triunfo en la final de Copa ante el Recre le ha abierto a los isleños la puerta de la UEFA, en la que estarán clubes del prestigio de Roma, Parma, Liverpool, Valencia, Hamburgo o FC Barcelona, y al que también accederán los tres vencedores de la Intertoto.

Los otros grandes rivales estarán, sin duda, en Italia e Inglaterra. Los representantes del Calcio serán Parma, Udinese -que quedaron en quinta y sexta posición, respectivamente- y Roma, que llegó hasta la final de Copa y la perdió ante el Milán. Sin embargo, los de Anceloti conquistaron también la Champions y participarán en este torneo. Los de Capello cuentan con un potencial envidiable y serán una de las referencias de la UEFA.

El Mallorca iniciará su trayecto por la Copa de la UEFA el próximo 20 de junio, cuando los rojillos entrarán en el bombo del sorteo que se realizará en Nyon. Allí se decidirán las eliminatorias de las dos primeras fases, en un torneo que se cerrará el 19 de mayo de 2004 con la final que se disputará en Goteborg, Suecia.

Los baleares van a encontrarse en el camino a equipos de primer orden. Dos de los rivales más relevantes que va a tener el Mallorca serán Barcelona y Valencia, representantes también de la Liga española. El equipo que entrenará Rijkaard está sufriendo una profunda remodelación y ahora está en obras, pero seguro que el técnico holandés confeccionará una plantilla notable y que luche por el título, que casi será una obligación para los catalanes tras no haber accedido a la Champions. El Valencia de Rafa Benítez, que pretende a Etoo, piensa en un equipo que le devuelva el rango que tuvo hace un par de años, y por eso quiere al ariete camerunés. Será otra de las grandes amenazas.