TW
0

Una notable representación del fútbol mallorquín despidió a Gabriel Genovart, fallecido en Palma a los 86 años de edad. El funeral, en la parroquia de la Santísima Trinidad, congregó a numerosos amigos del mundo del deporte y del periodismo, al margen otras muchas personas y de los familiares del difunto.

El último adiós a Genovart, que a lo largo de medio siglo dedicó su labor periodística al fútbol regional, resultó muy emotivo. Ex compañeros del antiguo «Baleares», periodistas del Grupo Serra y de otros medios de comunicación; directivos de los principales clubes de la Isla, jugadores y diversos miembros de la Federación Balear de Fútbol quisieron despedir a un personaje irrepetible. Con Gabriel Genovart se marcha un periodista que nunca se cansó de buscar noticias y también desaparece su celebre columna -«Balón Insular»-, que hasta sus últimos días ha venido publicando en el «Diari de Balears».

Miquel Serra, director general de Publicaciones del Grupo Serra y director del «Diari de Balears», ocupó una lugar preferente en la presidencia del duelo, a petición de la propia familia de Genovart, dada la estrecha relación de amistad que mantenía con el desaparecido periodista.