TW
0

Miguel Luengo|LONDRES
El objetivo de encontrar un español en los cuartos de final de Wimbledon por primera vez desde hace 31 años estuvo a punto de desvanecerse totalmente con la derrota del toledano Feliciano López ante el suizo Roger Federer y la ventaja del francés Sebastien Grosjean contra el valenciano Juan Carlos Ferrero cuando la luz comenzaba a diluirse en Londres. Federer se impuso a Feliciano por 7-6 (5), 6-4 y 6-4 en dos horas y seis minutos, y Grosjean vencía al campeón de Roland Garros por 6-2, 4-6, 7-6 (2) cuando el juez de silla del encuentro decidió aplazarlo.

El tenis español busca desesperadamente un cuarto finalista masculino en el All England Tennis Club desde Manuel Orantes en 1972 (llegó a las semifinales), pero los augurios no son demasiado buenos después de la jornada de ayer. Finalmente el tiempo aclaró y con retraso los cuadros individuales se aligeraron. Con sol incluso, Federer, a quien Feliciano considera el «mejor jugador del mundo» deshizo los sueños del toledano.

Después de vencer al armenio Sargis Sargsian con algunos apuros, Juan Carlos Ferrero se salvó cuando la falta de luz obligó a suspender el partido contra Grosjean, el tercer francés que le ha tocado en suerte este año. En el momento del aplazamiento, Grosjean se había impuesto en el tercer set, gracias a su mejor servicio con el que anotó tres saques directos en ese juego corto. El campeón de Roland Garros había mantenido su saque en esta manga con muchos problemas, especialmente en el octavo juego, donde tuvo que salvar dos puntos de ruptura.

Para Ferrero no obstante, aún se mantiene la oportunidad de seguir adelante. Además contará con el aliciente de conocer la derrota de Andre Agassi contra Mark Phillippoussis, lo que le animará lo suficiente, pues si alcanza las semifinales arrebatará al de Las Vegas el puesto de número uno del mundo. El valenciano tiene no obstante, una difícil papeleta. Superar a Grosjean perdiendo dos sets a uno, y luego encarar al ídolo local, Tim Henman, que doblegó al argentino David Nalbandian, por 6-2, 6-7 (4), 7-5 y 6-3 en tres horas y un minuto de delirio en la pista central, para colocarse por séptima vez en su carrera en los cuartos de final. En el cuadro femenino, de las cinco rusas que habían hecho historia este año al colarse en los octavos, solamente Svetlana Kutznesova superó la prueba, al vencer a su compatriota Maria Sharapova, la gran sensación con 16 años, por 6-1, 2-6 y 7-5.