TW
0

La nueva apuesta de Jaume Matas para conducir el área deportiva del Govern se llama Maria Rosa Puig i Oliver, que recientemente ha sido nombrada consellera de Presidència i Esports. Sin demasiado tiempo para asimilar el cargo y bajo la prudencia de sus primeros movimientos institucionales, Puig ha manifestado que se encuentra «encantada» con su nombramiento y espera tomar acomodo en su nueva posición para comenzar a emitir lo que serán las nuevas bases en su marco de actuación. La nueva consellera, que fue entrevistada ayer durante el programa Directo Sport de Ultima Hora Radio, considera que los temas prioritarios en materia deportiva serán su apoyo a la Copa América de vela, así como el respaldo a la subsede de Palma en la candidatura olímpica de Madrid 2012.

Maria Rosa Puig se mostraba encantada con el nombramiento de Matas y afirmaba que «cuando recibí su llamada no dudé en aceptarlo». Sin duda, se trataba de una fuerte apuesta del nuevo president de la Comunitat que según la política «buscaba un perfil determinado y pensaba que el mío era el más adecuado», señala. «Creo que todos lo cargos están meditados y todos ellos son de confianza para Jaume Matas». Puig espera suplir su falta de experiencia en el terreno deportivo con el entusiasmo que abandera y opina que su trabajo realizado en la localidad de Algaida no puede compararse a lo que le espera en el Govern balear. Sin embargo, es partidaria de que «cuando hay ilusión y ganas, se puede sacar todo hacia adelante».

Desconoce aún cuales serán los aspectos concretos de su política, aunque la primera novedad e importante, es que deportes ha abandonado la Conselleria de Benestar Social para volver a un campo más acorde con sus características. «No hemos hablado todavía de propuestas concretas, pero comenzaremos a hacerlo estos días y nos pondremos en marcha». Sobre el nombramiento de un director general destacó que «probablemente se designará en los próximos días, pero hay que valorarlo». Interrogada sobre las competencias que podrían afectar también al Consell de Mallorca, Puig declaró «se hablará más adelante, ya que no está dentro de mi ámbito».