TW
0

Marta Bertran
El ex jugador del Fútbol Club Barcelona, José Mari Bakero, participó ayer por la tarde en la 8ª edición del Campus Memorial Xisco Serra que organiza esta semana el Poblense en el polideportivo municipal con el apoyo del Ajuntament de sa Pobla. El ex futbolista blaugrana, que actualmente es asesor deportivo de la Generalitat de Catalunya, estuvo con los 80 niños que participan en la octava edición de este campamento. De los pequeños destacó su buena predisposición para aprender a jugar a fútbol, pero, sobre todo, «la experiencia que supone aprender a convivir con otros niños de diferentes edades». Su hijo también participa en este campamento y los demás niños esperaban ansiosos su llegada.

Los más pequeños no conocían demasiado la trayectoria del jugador, pero enseguida le pidieron un autógrafo. Asimismo, el futbolista dedicó una parte de su tiempo a enseñar a los niños algunos ejercicios, a los cuales los pequeños se dedicaron con gran motivación. Los organizadores, Nico López, Salva Soberats y Martí Gost, también destacaron la convivencia como objetivo del Campus Memorial Xisco Serra. «Queremos que los niños se lo pasen bien, que trabajen en campo de césped y que aprendan a convivir con niños de toda Mallorca», afirmaron.

El campamento, que empezó el lunes, durará toda la semana. Los niños duermen en una sala habilitada con literas que ha cedido el Ajuntament de sa Pobla. El hecho de convivir 80 niños, cuyas edades comprenden entre los 6 y lo 16 años, obliga a los monitores y organizadores a ejercer de padres, ya que en algunas ocasiones hay niños que echan de menos a sus padres. La iniciativa de estas jornadas la tomó el fallecido presidente del Poblense Xisco Serra, juntamente con el periodista Juan Payeras. Los organizadores estuvieron de acuerdo en afirmar que «Xisco Serra fue el mejor presidente que ha tenido el Poblense», así como también destacaron que «la iniciativa sigue adelante año tras año gracias a la confianza quela gente ha depositado en nosotros».