TW
0

El Valencia teme quedarse sin Samuel Etoo y por este motivo ha vuelto a lanzar una nueva ofensiva a fin de intentar atar, a ser posible esta semana, el fichaje del jugador camerunés. La directiva del equipo del Turia está dispuesta a ampliar su oferta inicial y llegar a los 18 millones de euros, tres mil millones de pesetas, y paralelamente a esto ha intensificado también las reuniones con el representante del futbolista. Los acontecimientos se van sucediendo a ritmo de vértigo, aunque hay un aspecto que frena la velocidad que parece haber tomado esta operación. El tema principal que ralentiza el traspaso de Etoo es que todavía no está definida la ampliación de capital y de ahí que, pese a los posibles avances que se lleven a cabo entre el representante del futbolista y el Valencia, la situación no podrá finiquitarse mientras que no se hay cerrado la importante operación de futuro en la que está inmerso el club balear.

Estas últimas horas se han ido sucediendo diferentes reuniones entre Javier García Ferrer, uno de los agentes de Etoo, y el director general del Valencia, Manuel Llorente. El objetivo del conjunto del Turia es llegar a un acuerdo con el jugador y aprovechar esta posición de ventaja para después negociar definitivamente con el club balear. El Valencia quiere ganar tiempo y, sobre todo, evitar que nadie pueda adelantarse a la contratación de un futbolista que en estos momentos es uno de las estrellas mundiales más cotizadas en el mercado europeo. Sin embargo no es fácil llegar a un acuerdo con Ferrer ya que, de entrada, el futbolista quiere que su ficha sea, como mínimo, la misma que la que percibe Santiago Cañizares y que asciende a 1,8 millones de euros, cerca de trescientos millones de pesetas.

El representante incluso pretende que esta cantidad sea limpia, es decir, que esté libre de impuesto. Ferrer tiene las cartas en su mano ya que sabe positivamente que el jugador, en estos momentos, es pretendido por media europa y pedirá unos emonumentos acordes con su calidad y su actual «caché» en el mercado internacional. Desde Valencia se da por hecho que la operación se cerrará por una cantidad que no excederá de los 13 millones de euros y en la misma se incluye a Diego Alonso. No obstante, este acuerdo se tomó antes de la final de Copa y no se firmó y, además, el Valencia concretó este pacto con la empresa Bahía, que representa al delantero, y no con el Mallorca. El presidente del Valencia, consciente de que el anuncio de fichaje del jugador del Mallorca fue una de sus bazas electorales, intenta ganar tiempo y, a la vez, explica los motivos que están frenando la operación de Etoo. Ortí apunta a que «un fichaje de este nivel tiene un coste muy alto y por lo tanto es complicado. Trabajamos en ello, del mismo modo que lo estamos haciendo en otros frentes, porque hay más posibilidades interesantes», comentó el responsable del equipo valencianista.