Gregorio Manzano saluda a la presidenta del Consell, Maria Antónia Munar, en la recepción que tuvo lugar en la sede de la institución mallorquina el pasado lunes. Foto: T. MONSERRAT

TW
0

Gregorio Manzano está muy cerca del Atlético de Madrid. El club rojiblanco se encuentra en permanente estado de guerra con Luis Aragonés que, en las próximas horas abandonará la entidad rojiblanca. Que Aragonés se va es un hecho todavía por consumar pero ayer el presidente del equipo madrileño, Enrique Cerezo, confirmó a Efe que Aragonés abandonará el club y que la firma del acuerdo entre ambas partes se producirá en los próximos días. «Queríamos que se quedara y siempre tendrá abiertas las puertas de este club», dijo Cerezo a la salida de la reunión que mantuvo con el empresario mexicano Jorge Vergara, que está interesado en comprar las acciones del Atlético que pertenecen a Jesús Gil para hacerse con el control de la entidad. Fuentes cercanas a la negociación confirmaron que sólo falta el acuerdo económico para firmar el finiquito. Paralelamente a esta última noticia, el todavía máximo accionista del club madrileño, Jesús Gil, confirmó en declaraciones al programa El Larguero que ya había entablado negociaciones con Manzano y que, si por él fuera, hacía ya tiempo que estaría fichado. «Yo lo habría contratado mucho antes, pero Futre no quiso», dijo el presidente.

Gil negó también que tuviera ningún precontrato firmado con el entrenador y aseguró que es «falso» que deban pagarle treinta mil euros si finalmente la contratación no se lleva a cabo. Manzano ha finalizado su contrato con el club balear y en estos momentos está libre y en el mercado. El entrenador de Jaén ha firmado una gran temporada con el Mallorca ya que, además de conseguir la permanencia sin problemas, el equipo, con él en el banquillo, ha logrado el título más importante de su historia.

Sin embargo, la situación de impás por la que está atravesando el club debido a la operación de ampliación de capital en la que está sumido, motiva que gestiones deportivas de la importancia de saber quién será el entrenador de la próxima temporada, todavía no se han definido. La club quiere intentar cerrar a la mayor brevedad posible la ampliación en la que está trabajando y el límite se ha situado en dos semanas, aunque se intentará también recortar este plazo ya que, sin ir más lejos, el próximo 25 de julio, los futbolistas deben presentarse en Son Bibiloni y pasar las pruebas analíticas. Posteriormente el grueso del equipo iniciará los entrenamientos en Palma antes de viajar a Birmingham para realizar el stage de pretemporada.