TW
0

El ciclista mallorquín Toni Tauler iniciará esta tarde en París su cuarta participación en la carrera ciclista por etapas más prestigiosa del mundo. El corredor de Santa Margalida, que la pasada semana conquistó el segundo puesto del Campeonato de España contrarreloj, tiene en esta edición una oportunidad para exponer algunos de sus mejores argumentos. Su equipo, el Kelme, viaja a la ronda gala sin un líder al que arropar y eso facilitará al isleño una libertad para probarse en las escapadas que se vayan produciendo y le permitirá dosificarse a lo largo de las tres semanas que dura la competición.

«Físicamente me encuentro bien. He apostado por el Tour y hasta ahora todas las pruebas en las que he corrido iban en busca de mejorar la forma», señaló el ciclista balear en declaraciones a Ultima Hora Radio. «En la edición de este año será diferente ya que en el equipo tendremos libertad, podremos estar más atentos a los intentos de fuga y podré guardar fuerzas cada día para estar más entero», subrayó. El deportista apuntó además en relación a su escuadra, que el hecho de que haya un vacío en el liderazgo de la formación supone «la una oportunidad que buscaba».

El mallorquín no esperaba demasiado cambios en esta edición del Tour, aunque es consciente de que «todo el mundo irá al cien por cien, habrá muchas ganas y todos querrán ganar».